Advertencia

Este texto se basa en apreciaciones y teorías personales. No es fuente académica, faro de conocimiento no nada de esas vainas, no venga a joder.

Se viene una ola de suicidios masivos para Latinoamérica

Hola Maldito lector, hoy escribo esto con un punto de vista muy del metal, y por favor si no está de acuerdo o va juzgar sin tener un poco de empatía por las personas que intentaré describir en este pequeño texto por favor no lo lea.

Últimamente veo y comparto con conocidos que se sienten cada vez más quebrados… pareciera que el peso de la vida misma sobre sus hombros los está asfixiando y no encuentran un sentido al día a día, esto, me hace pensar e intentar preguntarme ¿Por qué cada día somos más desdichados?

Hoy por hoy las cosas que pasan en nuestro diario vivir, como nuestro empleo en donde cada día nos parece más injusto y el salario que nos pagan no alcanza para nada, nuestras familias que cada día son un poco más divididas y nuestras parejas que ahora son más reactivas y uno de los dos siempre termina sometido de alguna manera o el otro solo está por temor a la soledad, y el anhelado equilibrio nunca llega…

Es extraño ver como seguimos de pie mirando hacia al frente y peleando una batalla que no debería ser batalla, pero aquí estamos de nuevo, todos los días amanece y nos levantamos a realizar miles de cosas, la monotonía ya pasa desapercibida porque ya ni siquiera tenemos tiempo para ser conscientes de que estamos siendo monótonos…

Es complicado hablar de este tema, pero, quiero llegar a una sola cosa, usted es el dueño de todo lo que es y de donde está, lo invito a que busque de alguna manera una situación externa que lo haga sonreír por momentos, aléjese un poco de las redes y vaya y viva pequeños momentos con personas reales, no se permita estar solo para que no termine quitándose la vida.

Es difícil hablar sobre este tema, pero es tan real y debe tomarse con tanta seriedad. Últimamente, ¿no siente que la angustia por llegar al siguiente salario es más grande?, ¿no le parece que es más débil frente algunas situaciones y además de eso no siente que nada lo motive y que va por el mundo siendo un cuerpo inerte? Si siente este tipo de cosas busque alguien que lo escuche, que pueda de alguna manera ayudarlo a descubrirse a sí mismo para poder por lo menos estar consciente de sus emociones y pensamientos.

También quiero que tengan en cuenta que estas emociones vienen más notorias en las generaciones más jóvenes, por eso el suicidio es la salida más fácil y rápida, además ellos se preguntan ¿por qué vivir en un mundo de mierda como el de ahora?

Yo creo que lo que viene será más difícil de soportar y muchos de los jóvenes optaran por salir de esta situación que no permite mucha salida.

Ahora el punto del metal, siempre he visto el sonido del metal (estoy hablando del género musical) como un aliciente que nos regala realidad a paladas directas a nuestro pensamiento e inclusive cambia nuestra personalidad, y afecta nuestras relaciones con el resto de personas. De alguna manera este sonido nos vuelve un poco más fríos y de alguna manera esta frialdad se está apoderando de muchas cosas que ya no nos impactan y esto se está volviendo un común denominador en muchas personas que se alejan de todas las acciones que ocurren en el mundo, piénselo por un momento… ¿no cree que de alguna manera estamos perdiendo la humanidad?

A mí personalmente me gusta eso, dejar de ser parte de todo lo que veo por qué lo veo no me hace feliz, pero no quiero darle el gusto al sistema de matarme y no enfrentarlo al menos por el corto tiempo en que este respirando…

 

Y ya, creo que quería desahogarme e intentar escribir esto para usted y para mí, no soy un experto en estos temas, solo quería decir lo que siento, y decir lo que veo, si está de acuerdo escríbame un mensaje, si no está de acuerdo también sería bueno leerlo, todos somos un universo paralelo con otros humanos, pero también totalmente diferentes.

Recuerde que maldito metal colombiano es un punto focal para el metalero de Colombia en donde intentamos traer todo lo que se relaciona con el metalero y el metal que escuchamos.

Este espacio es para usted y acá puede decir lo que quiera y lo que sienta, solo por favor no insulte porque usted no puede saber con certeza que pasa por la cabeza de los demás.

 

Saludos

 

Thrasher Smith

 

1 Comentario

  1. Está muy bueno. Casualmente paso por una situación extrema. Ya completo un buen tiempo sin trabajo, y tal como ud. lo plantea, no hay muchas cosas que lo motiven a uno viendo como crece la mierda día a día. Tengo una banda de metal, y gracias a una presentación que nos pagaron muy bien, conseguimos pagar por la grabación de nuestro primer disco. Se lo invertimos todo, a pesar de que la mayoría de nosotros está en la misma situación. Realmente sacar adelante ese proyecto es lo único que nos motiva a seguir. Somos conscientes de que no nos vamos a enriquecer si logramos sacarlo adelante, pero es lo único que nos mueve. El metal es lo que nos mantiene vivos. Que bacano darse cuenta que tal vez uno no es el único que pasa por esto y que, bueno, de alguna forma estamos unidos por esta pasión. Un abrazo hermano, y gracias por escribir esta columna.
    Saludos.
    Oscar P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here