BLACK ANGEL FEST III

 

Este 2020 nos montamos en el viaje de 420 km de distancia en carro, viajando todo el viernes en la noche sin descansar, llegamos a la casa de nuestro gran amigo Fabián Zaire de la banda Ebola de Medellín, el cual nos acogió en su casa y nos permitió descansar y retomar energía para salir al tremendo evento que nos esperaba.

Salimos de su casa rumbo al coliseo Manchester en Bello, Antioquia, en donde nos esperaban 11 bandas de metal antioqueño en todo su esplendor.

José López organizador del evento y también guitarrista y vocalista de la banda Threat nos recibió y nos permitió el comienzo de este pequeño cubrimiento.

Llegamos y, como primera impresión, nos sorprendimos mucho al ver que alrededor de 100 personas ya estaban en este lugar. Un aforo bastante bueno para ser la primera banda, las gradas llenas de metaleros con su cerveza en la mano charlando y escuchando tan excelente sonido que tenía el festival, realmente me he quedado muy asombrado con semejante montaje en un festival pago de bandas locales.

Las personas pagaron 15 mil pesos antes del evento y 20 mil pesos el día del evento, te ponían una manilla con la cual podías entrar y salir a comprar tus polas o trago si lo deseabas, no te quitaban taches, ni correas, ni nada, solo entrabas y listo, el comportamiento fue excelente; todo el mundo enfocado en sus cosas viendo apreciando tan excelente festival.

También me gustó mucho que se permitió el ingreso a menores de edad y niños por lo que veías a muchos hijos cargados en los brazos de sus padres, así como también muchos otros jugaban en la parte de atrás donde había un parque infantil, todos ellos se divertían con buena música de fondo. Eso en verdad me alegro mucho.

El evento comenzó con Nocturnal Evil, una banda de black / thrash metal con una sonido caótico y demente, muestra de metal tradicional que dio un excelente show la verdad es una banda que podría sobresalir mucho en la escena colombiana.

Después seguiría en tarima una gran banda llamada Rising Murder, totalmente nueva para mí, pero también con un buen sonido, aunque por un momento hubo pérdidas de sonido y saturación en el exterior; sin embargo, sin duda dieron un show con toda la energía. Recomendada para que conozcan algo de ese Death Metal oscuro de la vieja escuela.

Satanic apareció en tarima con un increíble show y más aun con un público de seguidores bastante afanados de ver y sentir su poder, aunque por pequeños momentos sentí que algunas notas no fueron del todo acertadas; hemos escuchado y disfrutado bastante el álbum Murdering Black Metal y por ello nos permitimos ser un poco más certeros en nuestra opinión. (No es un ataque, si no precisión frente a lo que vivimos en medio del show). Algo que admiro mucho de esta banda son los gritos y voces del señor John, que gran energía evocan estos señores.

 

Posteriormente Daemoniac se subió a tarima con su Corpse Paint lleno de maldad, blasfemia y evocando el poder oscuro en su música, un black metal crudo y tradicional, pero con un mensaje totalmente sacrílego y demoniaco. Recomendada para los seguidores de bandas que preceden los sonidos del metal negro y maldito. Muy de mi gusto, por cierto.

Nekromantie, esta banda si nos dejó un poco impactados cuando se presentaron a sí mismos como “banda legendaria”, lo que nos hizo preguntarnos, ¿este calificativo se lo debe dar una banda cuando va a tocar o se lo da la gente que los escucha? Bueno, eso solo lo responde usted y si está o no de acuerdo es su apreciación, espero no se molesten o se pongan sensibles, fue un gran show de una buena banda de ultra metal que dejo su energía en tarima y además de esto invitaron a un guitarrista a la tarima, lamentablemente no logre prestar atención en el momento que lo presentaron, pero en definitiva fue un buen ensamble en vivo.

Luego de esto subió la banda que para nosotros fue la banda de la noche, la que más nos impactó y gustó: Mortem, (uff) tremenda energía y un sonido impecable fue lo que dejo esta banda en vivo. Si a usted le gusta ese Death metal muy crudo y con una energía bien oscura, más una violenta voz… esta sin duda es su banda, ¡no hay palabras! Fue un total honor haberlos escuchado.

¿Y qué me dicen de la ya experimentada Dirges?, estaban muy motivados por que ya están trabajando en su siguiente producción, estrenado un par de nuevos temas en este concierto junto a un setlist de grandes clásicos. Su ensamble con Caronte cada día suena mejor, y esto ha generado una fidelidad de sonido a sus inicios. Dirges dejo de nuevo en alto su nombre y su legado que cada que día toma más y más fuerza.

El anfitrión de la noche: Threat, esta banda me tenía con muchas ansias de verla, ¡realmente me quede sin palabras al escuchar ese sonido death / thrash metal que te llena de energía para cabecear hasta romperte el cuello (jajaja; además con la voz del señor José se irradia demencia total. Algo que me impacto de esta presentación fue ver a su hija (de unos 11 años) cabeceando en convicción sobre la tarima con su padre.  Wow, esto es muy motivante y más cuando la música transmite una cantidad de emociones hilarantes. También sorprendieron con el regreso del que era su guitarrista, pero llego a tocar un tema desde la batería. Que gran impacto, el nivel musical de esta banda es muy bueno.

Continuando con este tremendo concierto llega el regreso más esperado por la escena antioqueña, Nigthmare en tarima, y la tan esperada noticia de su nuevo vocalista y guitarrista, pues señores esta banda comenzó con su reconocida intro Rising Evil para luego explotar el caos con When Hell Is Out Of Control, momento en que aparece este nuevo señor: Leder Killer con una gran voz, pero con su estilo muy propio; algo nervioso y emocionado o eso nos mostraba a nosotros los que lo observábamos. Increíble concierto, grata sorpresa, tendremos Nigthmare para rato.

Savage Aggression entro en tarima, pero yo personalmente me lleve una desilusión, su sonido esta vez no fue tan claro como las veces que han visitado Bogotá, y la guitarra no se entendía muy bien, a pesar que la guitarra de esta banda siempre tiene un protagonismo brutal. Lamentablemente el ingeniero de sonido dejo la voz de homero (quien recién retornó a la banda) muy alta y por momentos lo gritos característicos de este vocalista sonaban muy saturados; sin embargo, el público estaba muy feliz y eufórico de ver de nuevo a la banda con esta alineación, un vocalista que marcó una tendencia en el Thrash Metal Antioqueño, espero verlos de nuevo.

Y cerrando la noche los señores de Planta Cadáver, quienes hacen tronar su brutal death metal como deber ser, fuerte y con odio. Eso se sintió de principio a fin, aunque la gente ya estaba un poco cansada, pues fue una jornada de 11 bandas, por supuesto un cartel así de largo es bien agotador… igualmente esta banda me erizo los pelos cuando tocaron Inmortalidad, canción icónica de su trayectoria musical que recuerdo con mucha nostalgia pues a ellos los conocí cuando sonaron esa canción en el compilado From Colombia With Hate Vol. 1, espero también poder verlos de nuevo.

Después de casi 24 horas sin dormir termina el evento y vamos muy felices de poder disfrutar del metal colombiano.

Gracias a toda la organización del BLACK ANGEL FEST, el cual tuvo aproximadamente 2000 personas para esta tremenda versión. Estas son cosas que debemos aprender en Bogotá, donde a veces no se reúnen ni 200 personas para un cartel grande…

Igual seguimos en el camino que es largo y complejo. Arriba esos cuernos y gracias señores por permitirnos vivir estas experiencias.

Thrasher Smith

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: https://bit.ly/2Ie6Hhw

Youtube: https://bit.ly/2SFjjSz

Instagram: https://bit.ly/2RQ95dz

Twitter: https://bit.ly/2Dru5m0

Whatsapp: +57 311 570 12 00 Bogotá – Colombia Sur America

#primerolodeaca , #consumelocal #malditometalcolombiano #elmetalquenoconocesestaencolombia , #themetalyoudontknowyetisincolombia , #porquenuestrometaleseterno , #metalcolombiano

Patrocinadores:

MetalRitual.com: https://bit.ly/2MZc6aR

El profe del metal: https://bit.ly/2Druu80

Alcoholik Corpse: https://bit.ly/2GBvnOw

Bloddy Records Morbib Skull records: https://bit.ly/2E52kBj

Digital Widerstand: https://www.facebook.com/digitalwider…

BikeNers: https://www.facebook.com/bikenerscolo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here