IMPIETY EN COLOMBIA

0
418

IMPIETY EN COLOMBIA (6 de nov 2019)

Colombian shows es una empresa que está posicionada como una agencia que trae las bandas más underground del mundo, y esto lo manifiesta una vez más con esta tremenda banda que viene desde Singapur, un país bastante alejado del nuestro, pero que cosecha unas bandas bastante blasfemas y oscuras a la hora de hacer metal.

En esta reseña quiero comentar algunas cosas que me han dejado muy aburrido, siempre que hay una banda internacional la gente entra solo al show de la banda internacional, como si le fastidiara el hecho de que hubiera teloneros, y eso es tan ofensivo y estúpido que realmente me molesta. Muchos metaleros parecen antipatriotas, como si el metal de afuera fuera mejor que el de este país. En efecto, si he conocido metaleros así, que dicen literalmente que el metal colombiano es basura, pero, ¿saben una cosa?, el que dice eso es porque de verdad no conoce nada de bandas colombianas.

Yo invito a que los dueños de lugares que hacen eventos ayuden a que la gente vea las bandas nacionales y esto es solo una idea, el lugar del sitio podría de alguna manera bajar el valor de sus cervezas y bebidas en el momento en que suene la banda nacional y de esta manera la gente no se queda afuera tomando cerveza barata para luego entrar medio prendidos a ver la banda internacional. Por el contrario, la idea seria que se tomaran las cervezas allí mismo mientras van conociendo o viendo a la banda nacional, para que después de que la banda nacional termine de tocar, se pongan los precios normales. De esta manera los asistentes no saldrían del lugar y también el lugar habrá vendido su licor. Es solo una sugerencia muy personal.

También quiero contar una apreciación sobre el lugar donde se realizó el evento el cual es Ace of Spades Club, este lugar es el mejor lugar que tiene Bogotá por estos días para hacer conciertos de metal, pero me pasa una cosa bastante extraña: para poder disfrutar del sonido de la banda me toca pararme muy cerca de donde está el ingeniero de sonido pues en otros lugares no funciona igual. Es algo molesto por que a mí me gusta hacerme súper cerca del artista, pero cuando se está en este lugar del recinto la verdad suena muy mal, sin fuerza y muy mal mezclado porque lo que más se distingue fuerte es únicamente el bajo y la voz. Entonces no sé cómo se podría generar un sonido que envuelva realmente todo el espacio que tiene este lugar para que uno pueda escuchar la banda sin cambios drásticos de sonido desde el lugar que sea. Dejo mi opinión frente a esto y sería una chimba poder ver cómo se puede solucionar.

Ahora si hablemos de lo que fue la presentación de la brutal banda bogotana HORNCROWNED la cual me dejo impresionado con el performance que tienen. Ellos son como la milicia del infierno, con pasamontañas y ropa de estilo militar, sus canciones evocan la guerra misma y hacen sentir la necesidad de decapitar a alguien muy al estilo de los videos donde cortan cabezas con un machete, lento y muy doloroso para el decapitado (Jajajaja). En verdad esa banda me dejo muy asombrado, aunque casi nunca se ven en otros escenarios, los invito a que estén pendientes de ellos porque en tarima son un viaje de guerra y maldad total.

Después se subieron los brasileros Nervochaos, una banda de death metal, la verdad no me impresiono y más bien me dejo algo aburrido; su sonido era demasiado bajo y me agoto los oídos, a pesar de que eran un trio, sus instrumentos tenían poca claridad y la voz estaba muy perdida en el sonido general, como calificación personal esa banda no me gustó mucho. Si estuvo allí y le gusto la banda, deme su opinión pues es bacano ver varios puntos de vista.

Después se sube a tarima una banda que, si me dejo sin palabras, su vocalista Shyaithan con un performance totalmente ritualista y caótico, portaba un collar de lo que parecían huesos de costillas humanas, eso me dejo pensativo, pero me gustó mucho ver ese tipo de accesorios en su performance. Además, su Corpse Paint de guerra y sus taches sobresalían bastante. La banda en general sonaba bastante bien, pero pasó lo mismo que les dije al inicio, al hacerme tan cerca no se oía claro, más bien sonaba muy saturado y cuando el guitarrista Djinn hacía los solos no se sentían con claridad, eso me molesto así que me aleje de la tarima, pero el paneo de las guitarras estaba muy desigual, es decir la banda todo el tiempo sonó con el bajo por encima de la guitarra y eso no me permitió apreciar una de las cosas más notorias de esta banda que son los riff extremadamente rápidos que hacen.

En conclusión, el concierto fue bueno, esperaba más aforo, pero hay que ver que esta banda es bastante under dentro del mismo metal, y en Colombia tuvo una aceptación más bien bastante prudente.

En lo personal creo que Colombian Shows tiene una meta clara y es traer las bandas más under del mercado de booking en metal y eso me alegra mucho, porque gracias a ellos podemos tener unas bandas que muy difícilmente vendrían en un festival como el del diablo o el knotfest. Igual, si quiero agradecer mucho a Nelson Varela y su equipo que nos permiten vivir y contarles a las personas todas estas experiencias.

“El metal no está muerto ni agoniza, solo está mal contado de una manera que no nos informa a todos al mismo tiempo”.

Thrasher Smith

 

recuerda siempre escuchar nuestra emisora en nuestra app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.mmcradio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here